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domingo, 14 de octubre de 2018

Noticias Comunidad

POR UN TRANSFORMADOR

CUATRO DIAS DE CALOR, SUDOR Y LAGRIMAS



Cuatro días de desesperación vivieron los habitantes de los sectores "C y E" de la avenida Principal de las Quintas de Flor Amarillo, debido a una falla eléctrica que se suscitó como consecuencia de un transformador averiado, que propició un corto circuito, originando un incendio en el tabaco, que causo daños en el corta corriente generando el apagón, que por la falta de atención de CORPOELEC se dilato durante cuatro (4) días, lo que llevó a los vecinos de la Principal a sudar lagrimas casi de sangre.


Nos cuentan los vecinos que debido a los intentos por reestablecer el servicio eléctrico, fueron víctimas de un grupo de sujetos que les quito una caja de alimentos y efectivo que fue recolectada entre todos los vecinos afectados, por la desesperación por el servicio eléctrico, después del presunto trabajo de reparación realizado por estos individuos durante15 minutos y la charla donde ofrecieron las piezas eléctricas que según ellos que sustituirían, cuyo costo indicaron era de  ochenta y seis mil (Bs.S. 86.000) bolivares soberanos, manifestaron que el trabajo que habían ejecutado serviría para solventar el problema por algunos días y se fueron enseguida, no sin antes llevarse los alimentos y el efectivo, sin embargo a los 20 minutos de reestablecida la electricidad se volvió a suscitar la falla, cuando se les llamó dijeron que regresarían en un instante, cosa que nunca sucedió, si los ve en la gráfica identifiquelos para que no se aprovechen de usted en ninguna otra parte vecino.




Posteriormente el cuarto día, después de varios intentos de los vecinos de llamar al desaparecido 0800-CORPOELEC;  de dirigirse a las instalaciones de CORPOELEC, a la Alcadia de Valencia, a la Gobernación de Carabobo, y casi que al salón de la justicia, un vecino dió con una verdadera grua de CORPOELEC que responsablemente y sin cobrar un centimo, reestableció el sistema eléctrico en la avenida Principal y además orientó a los vecinos para presentar un oficio para  la futura sustitución del transformador averiado y que los vecinos puedan disfrutar del voltaje 220 y así reestablecer el sistema eléctico al 100%, aun así el flujo eléctrico no ha fallado, pece a la falta del tercer transformador, lo que demuestra que el profesionalismo de los trabajadores es  evidente en materia y disposición.





















También se demostro que los vecinos unidos como comunidad buscaron la solución cívica y pacífica que llevo al éxito y la superación de un amargo episodio de cuatro días de ausencia de energia eléctrica y una piscina de paciencia para no encender las calles o cerrar el acceso vehicular, lo que hoy con las leyes actuales los  habría hecho pasar un peor rato que cuatro días sin luz.


Manifestaron los vecinos de las Quintas de Flor Amarillo su agradecimiento a CORPOELEC y a sus tecnicos por su actitud considerada y de respeto.


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